Entrevista con El Sujeto. Parte III.

Llegué con el par de cafés echando humo y vi que no eran los únicos. Ahí seguía sentado, fumando y mirando a ningún lado. Recibió el tinto como un premio, me confesó que era otra sustancia de la que dependía, me dijo que no había un día en que no se levantara con un café. Lo invité, ya estando complacido, a proseguir con la nueva tanda de preguntas.

PARTE III: De polémica.

Andrés Flórez (AF): ¿Qué opina de la liberación femenina?
El Sujeto (ES): ¿Cuál?, yo veo que la vienen mencionando hace años pero no he sabido que llegue…

AF: Me refiero a la igualdad de géneros, ¿considera que los hombres son iguales a las mujeres?
ES: ¡Nunca! ―se levantó de la silla, irritado― Cada uno tiene sus roles en esta sociedad, por algo existen los burdeles y los sostenes ―tomó asiento de nuevo―. Otra cosa es cómo disfruten de los genitales…

AF: Hablando de libertad de sexo, ¿está a favor del matrimonio entre parejas homosexuales?
ES: No lo apoyo, estoy totalmente en contra.
AF: ¿Cuáles son sus argumentos?
ES: Eran los únicos que se salvaban de ese error, ahora por el simple esnobismo se van a condenar muchos y muchas. Muy ilusos si creen que por el hecho de estar casados los van a dejar de mirar extraño, yo creo que, mejor que se acostumbren a la gente boba y disfruten de las relaciones sin contrato.

AF: ¿Y qué opina de la adopción por parte de parejas del mismo sexo?
ES: Desde que adopten un buen perro, está bien.

AF: ¿Está en contra o a favor del aborto?, ¿en caso de ser mujer, abortaría por alguna razón?
ES: Estoy con el aborto, es más, si fuera mujer abortaría semanalmente así no estuviera embarazada, por prevención. No veo nada de positivo en andar por ahí con un tumor tan pesado, tan caro, tan parásito, tan ladrón, tan fastidioso, y que, si lo dejo crecer, duele para toda la vida.

AF: ¿Cree que Osama Bin Laden está realmente muerto?
ES: No, yo creo que sigue con vida y está reunido con otros. Mire, acá entre nos, sé de la existencia de una isla por Las Antillas…―tomó un sorbo de café, se acomodó bien en la silla, hablaba en serio―…ese pedazo de tierra no está en ningún mapa, pero créame, está lleno de gente famosa: están, entre otros,  Celia Cruz, Marilyn Monroe, Héctor Lavoe, Bob Marley, Carlos Gardel, El Che, Tupac, Pablo Escobar, Michael Jackson, John F. Kennedy, Hitler, Chaplin y el que presentaba Art Attack…

AF: ¿Cree que el hombre sí llegó a La Luna?
ES: ¿No se vio StarWars? ―alcanzó a lanzarme, luego de recuperarse de un ataque de asma que le produjo una carcajada―

AF: ¿Sin tetas no hay paraíso?
ES: No veo televisión…discúlpeme…
AF: Es decir, ¿una mujer con senos grandes vive mejor que una de senos pequeños?
ES: Si vivir mejor es tener problemas en la columna, pues sí, vive mejor, y mucho. Seguramente encuentra trabajo más rápido y hasta marido, pero no veo por qué tenga que vivir mejor. Antes creo que tener las tetas chiquitas evita numerosos momentos incómodos, qué pereza que a uno no lo puedan mirar a los ojos cuando le hablan…

AF: Por su aroma, creo que está a favor de la legalización de la marihuana. ¿Qué opina del tema?
ES: Pues estoy a favor y en contra, más en contra. Me explico: al país, si realmente le interesara acabar con el narcotráfico y con el microtráfico, le serviría más legalizar la mariguana, pero, personalmente, la disfruto más siendo ilegal. Es que, fíjese, ilegal sale barata y se consigue en unas partes específicas, acá en Medellín casi en cualquier esquina. Si fuera legal vendría con IVA y se compraría en partes autorizadas…pero eso no puede pasar, se le daña el negocio a muchos.

AF: Hablemos de fútbol, ¿cree que El Bolillo tuvo culpa en la eliminación de Colombia en la presente Copa América?
ES: Total. Si vamos a echar culpas, que empiece él por haber aceptado el cargo… ¿a quién se le ocurre meterse en ese problema?

AF: ¿Cree que la Selección Colombia está preparada para jugar un buen papel en las eliminatorias para el mundial del 2014?
ES: Sí, siempre ha estado preparada para ese papel. Todos sabemos que hay equipos que sobran, pero Colombia cada partido de eliminatorias lo juega como si fuera una final. Siempre sale eliminada. Ese es su papel.

AF: ¿Qué opina de las fotomultas?, ¿está de acuerdo con los que piden que retiren el sistema de cámaras que empezó a operar?
ES: Es un buen inicio…pero creo que antes de poner cámaras en las calles, deberían construir las calles. Medellín, y en general todo el país, tiene todavía caminos de herradura que cumplen el trabajo de calles. Por eso nunca saco la camioneta…

AF: ¿Qué opina de la Ley Lleras?, ¿está de acuerdo con la regulación del contenido de Internet?
ES: A esa ley le faltan varios dedos… Yo de todas maneras tengo mucha confianza en la piratería colombiana, nunca nos defrauda ―se santiguó―.

AF: ¿Cree que la Operación Jaque fue un montaje del Gobierno?
ES: Imposible, acá el Gobierno no se anda con montajes…yo diría que fue otra pequeña picardía del actual presidente, en ese momento, ministro de defensa y encargado de la operación… ¡es un picarillo!
 
AF: ¿Considera viable que haya leyes para regular el contenido, a veces obsceno, de las canciones de reggaetón?
ES: ¿Y yo qué putas puedo saber? De que es viable, puede estar uno seguro, ellos pueden hacer lo que sea. Lo que no entiendo es por qué se meten con el lenguaje y con la música…―miró al suelo, como triste―

AF: ¿Cree en la vida después de la muerte?
ES: Claro que creo, ese es el proceso: uno empieza a vivir desde que se muere.

AF: ¿Qué opina de DMG y el resto de pirámides?
ES: Es una lástima que no haya alcanzado a conocerlas antes…

AF: ¿Qué teoría considera válida para explicar la existencia de la raza humana?, ¿la creacionista, la evolucionista?
ES: Tengo dos, propias. La primera es que Dios creó a Estados Unidos y de ahí venimos todos, casi todos. La segunda, mi favorita, es que los humanos venimos de China, allá nos produjeron en masa, nos exportaron y evolucionamos.


AF: ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?
ES: El huevo ―dijo, sin pensarlo dos veces, seguro―.
AF: ¿Y quién puso el huevo?
ES: Lo inventaron los chinos ―sentenció―.


En esta parte El Sujeto empezó a hablarme de China, de sus exportaciones, del PIB, de la comida y de la calidad de los esclavos amarillos. Ese receso lo utilicé para secuenciar las últimas preguntas que tenía por hacerle, llevaba meses leyéndolo y definitivamente tenía varias dudas sobre su obra. En la cuarta y última parte, que próximamente va a salir publicada, vamos a enterarnos de algunos datos de lo que escribe.

No hay comentarios:

El Sujeto

Mi foto
Hace más de veinte años nací, vengo creciendo, lucho por reproducirme y todavía no he sabido que me haya muerto.